Durante este jueves militares del Ejército del Aire pertenecientes a la Base Aérea de Tablada realizarán labores de información y prevención frente al coronavirus en varios puntos de Alcalá. Su misión es preventiva, de información a la ciudadanía, control del cumplimiento de la normativa correspondiente a la declaración del estado de alarma y de ayuda a la Policía Nacional. No interpondrán sanciones. Se han podido ver por La Plazuela, en la piscina de San Juan y la entrada de supermercados.

En estos días distintas unidades del Ejército han estado presentes en varias capitales de provincia andaluzas  como Sevilla, Córdoba, Cádiz o Málaga y a partir de hoy lo harán en las localidades de más población. En el caso de la provincia de Sevilla, además de  en  Alcalá estarán en Dos Hermanas y Utrera.

En Alcalá se distribuirán en varios  puntos estratégicos en los que pueden llegar a un mayor número de población. Su despliegue se ha realizado en coordinación con la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Alcalá.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario