El Sindicato de Empleados Municipales ha querido agradecer su más “sincero agradecimiento al equipo de gobierno, haciendo una mención especial a la delegada de Recursos Humanos, María de los Ángeles Ballesteros Núñez” por las últimas medidas preventivas implantadas para combatir el coronavirus. La delegada “ha dado un giro de 180 grados a esta situación”, han destacado desde el SEM. 

Fue el pasado jueves 12 de marzo, el delegado sindical del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Marco Antonio Sánchez, difundió un vídeo en el que se denunciaba que «no se estaban tomando medidas» de prevención contra el coronavirus.

El comité de empresa critica la inacción del Ayuntamiento frente al coronavirus

Ahora, el SEM entiende que la situación ha cambiado notablemente y ha querido destacar la labor del Consistorio. “Desde la sección sindical SEM tenemos conocimiento de que se ha atendido nuestra principal exigencia, no exponer de manera innecesaria a ningún empleado municipal, protegiendo de paso al conjunto de la ciudadanía. Teniendo en cuenta que tenemos que atender a una población de más de 75.000 habitantes, podemos asegurar que el 90% de los servicios se van a seguir manteniendo sin empleados expuestos”, han destacado en un comunicado emitido.

Respecto al otro 10 % que mantiene la prestación de los servicios de manera presencial, han querido “agradecer su compromiso y entrega con la población y con el resto de empleados municipales”. “Es el momento de arrimar el hombro y estar con la población que nos necesita ahora más que nunca y lo están haciendo de una forma digna de admirar. Esperamos que continúe esta sintonía por el bien de todos”, concluye el comunicado.

Deja un comentario