Esta mañana, operarios especializados han comenzado a desinfectar el viario público. Esta es una de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá.

Además, el gobierno municipal ha acordado una serie de medidas para combatir la crisis del coronavirus, entre las que se encuentra la habilitación de un teléfono especial de atención al público para los trámites imprescindibles.

La primera medida es la habilitación de un teléfono general de atención al público para los trámites imprescindibles o urgentes que no se vean afectados por la suspensión de los plazos y términos administrativos, dada la imposibilidad del funcionamiento ordinario y presencial. Se habilitará de igual modo un sistema de cita previa para quien no disponga de certificado digital. La atención al público en todas las oficinas del Ayuntamiento permanecerá en suspenso.

Los plazos y términos de los procedimientos administrativos tramitados por el Ayuntamiento se suspenden también en aplicación del Real Decreto estatal. Por otro lado, desde el  Ayuntamiento se establece un Plan de Comunicación específico para informar a la ciudadanía. La Policía Local patrullará también las calles para velar por el cumplimiento de las medidas anunciadas con estado de alarma.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario