Portada » Las multas por incumplir el estado de alarma podrán alcanzar los 600.000 euros
Policía Local / LVA
Más Actualidad Noticias

Las multas por incumplir el estado de alarma podrán alcanzar los 600.000 euros

La declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus lleva aparejadas una serie de medidas cuyo incumplimiento puede acarrear incluso penas de cárcel. Las multas, por su parte, podrán alcanzar los 600.000 euros.

Cumplir las medidas dictadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma por el coronavirus es una obligación legal con multas para disuadir de su incumplimiento. Salir a hacer deporte, a pasear, reunirse con familiares o amigos por motivos de ocio o evitables está terminantemente prohibido. Salir a correr será punible de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, con multas de entre 601 y 30.000 euros.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todos ahora bajo el Ministerio del Interior, han hecho públicas hoy domingo 15 de marzo las sanciones que podrían llegar a alcanzarse mediante la desobediencia de las medidas del estado de alarma. Las más graves, de hasta 600.000 euros, se impondrían por poner en peligro muy grave la salud de la población.

Quitar vallas o encintados colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estará multado con entre 100 y 600 euros, mientras que la resistencia a la autoridad, la negativa a identificarse o aportar datos falsos conllevará entre 601 y 30.000 euros de multa. De 3.000 a 60.000 euros serán las sanciones para conductas u omisiones que puedan producir un daño o riesgo grave para la salud de la población, sanciones que se elevarán hasta entre 60.001 y 600.000 euros cuando estas conductas sean un riesgo muy grave para la población.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo