Tanto los servicios municipales como los edificios públicos se mantienen abiertos, si bien se aplazan las actividades que supongan la concentración de personas. Los Centros de Mayores se cierran por indicación de la Junta los centros de día desde este viernes. Son los de La Cañá en la calle Alcalá y Orti y el centro Luis Velázquez Peña en el Distrito Norte. Se trata de proteger a un colectivo especialmente vulnerable frente a la enfermedad como son los mayores. El Ayuntamiento también ha decidido cerrar las instalaciones del Centro Cívico Medina de Haro donde se concentran muchas personas de este colectivo.

En cuanto a las indicaciones de los espacios culturales se llevarán a cabo las siguientes medidas:

En los centros de Distrito no habrá actividades colectivas y se reduce el aforo. En la Biblioteca José Manuel Lara se cierran salas de estudio y se aplazan las actividades previstas. Permanece activo el servicio de préstamo y devolución de libros y material audiovisual. En la Casa de la Cultura. Se suspenden las inauguraciones de exposiciones, la Universidad Popular y el Aula Abierta de Mayores. Permanece activo el servicio de préstamo y devolución de libros y material audiovisual. Podrá accederse a visitar las exposiciones pero se establecerá un control de aforo.

Museo de la Ciudad. Se suspenden las inauguraciones de exposiciones y las actividades. El edificio permanecerá abierto, pero se establece un control de aforo.

En el Teatro Gutiérrez de Alba. se aplazan todas las actividades. En la Harinera se aplazan las actividades y las visitas turísticas. Permanecerá abierta para la visita individual con control de aforo.

En el Centro San Miguel se aplazan las actividades. En el caso de que se produzcan cambios en cuanto a la información oficial de las autoridades sanitarias, el Gobierno municipal las comunicará a la mayor brevedad posible por los canales oficiales. Mientras tanto solicita actuar con responsabilidad, precaución y la serenidad necesarias.

Deja un comentario