Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, en nombre de la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores, ha denunciado una vez más, ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y el Seprona, un posible delito ecológico y contra la salud de las personas, consistente en la quema de residuos tóxicos en una amplia zona comprendida entre la planta de tratamiento de aguas residuales EDAR “La Ranilla”, el río Guadaíra, la autovía SE-30 de circunvalación de Sevilla y la carretera A-8028, que enlaza la A-92 con la SE-30.

El espacio es conocido como “El Palmete”, donde se ubican: el denominado “Polígono el Sombrerón”, “Llopis, Polvero y materiales”, “Alucergas, S.L.”, la gasolinera “La Negrilla”, de Repsol, la antigua “Huerta Cuchares”, asentamientos chabolistas y otras muchas instalaciones de dudosa legalidad, área que afecta a Alcalá de Guadaíra y Sevilla.

Una denuncia que se une a otras realizadas con anterioridad y que constata la pasividad de las administraciones ante el envenenamiento que sufrimos los ciudadanos y los espacios naturales debido a las emisiones de componentes altamente tóxicos provenientes de la quema de residuos en las traseras de polígonos industriales alcalareños.

Una vez más se pone en evidencia que la Administración hace dejación de funciones al consentir, ignorar o no actuar con contundencia en la zona donde se incineran de residuos tóxicos con pasmosa regularidad.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, en representación de la Plataforma, ha solicitado al Ayuntamiento que inicie las diligencias precisas para el esclarecimiento de los graves hechos: La inspección del lugar, la elaboración del correspondiente informe y, si procede, la apertura de expediente sancionador y/o denuncia (querella) en el juzgado por delito ecológico contra la salud de las personas.

Deja un comentario