Varios cientos de personas han salido a la calle este domingo 8 de marzo en Alcalá para manifestarse con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una carrera organizada por el Ayuntamiento y una manifestación ciudadana, principales eventos de la jornada.


Alcalá ha salido a la calle este domingo bajo un sol que ha acompañado durante todo el día. En pantalones de deporte o en la cabecera de la manifestación:  así se ha vivido en Alcalá este Día de la Mujer.

El día se iniciaba a su vez con la Carrera-marcha por la Igualdad organizada por el Ayuntamiento y en la que 1500 participantes celebraban el 8M a diferentes ritmos, pero con un solo objetivo: dar un paso más contra la desigualdad.

Ya por la tarde, y organizada por la Plataforma 8 de Marzo de Alcalá, la ciudad ha recuperado su manifestación reivindicativa, perdida en los últimos años en favor de la capital hispalense. A las 17:30 horas de la tarde partía la marcha desde la Avenida de la Constitución con destino al Parque Centro y pasando por Atilano de Acevedo, El Paraíso, La Plata, La Plazuela, Mairena, Pepe Luces y General Prim.

La marcha ha recorrido las ciudad dejando estampas icónicas en un día de especial significado pese al escaso número de participantes, menos de 300 personas. Entre estos, ningún responsable del gobierno municipal, aunque sí presentes la portavoz de Adelante Alcalá, Nadia Ríos, y la de Andalucía Por Sí, Lola Aquino. También presentes líderes sociales de la ciudad procedentes de la Educación, la lucha medioambiental o sindical.  A su llegada al Parque Centro, se leyó el manifiesto y se realizó un flashmob reivindicativo.

Deja un comentario