Debían estar finalizadas en enero de 2020 y no acabarán hasta dentro de unas semanas, sin concretar una fecha. Hasta después de Semana Santa no entrará en uso la ampliación del centro.

La Consejería de Educación aseguró que las obras de ampliación del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, que comenzaron en enero de 2019, tenían un plazo de ejecución de 12 meses y que estarían finalizadas en enero de 2020. Sin embargo, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, en una visita realizada al centro educativo para conocer los avances, ha confirmado que aún no han acabado la ampliación y que previsiblemente concluirá en varias semanas.

Una vez que finalicen las obras se podrán retirar las aulas prefabricadas instaladas en el centro para atender las necesidades de escolarización. La alcaldesa visitó la obra junto al director del centro, Kelian José Benítez, los delegados de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión y Servicios Urbanos, José Antonio Montero y los responsables de la dirección de obra. Jiménez avanzó que el traslado de los alumnos se producirá a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

De esta forma, el CEIP Rodríguez Almodóvar pasará a ser un B2 con las correspondientes aulas de Educación Primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva. En concreto, son 12 aulas de Primaria más otras cuatro aulas de pequeño grupo y una de Educación Especial, que incluye un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia.

Igualmente se incluye un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura.

En las zonas exteriores, las obras han dotado al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para Primaria. También se reserva una zona de la parcela para posibles necesidades futuras de ampliación del centro.

En total, son cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se suman al edificio de Educación Infantil ya existente, que tiene capacidad para 225 niños, por lo que con esta ampliación el centro puede albergar hasta 525 alumnos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario