Categorías
Noticias

La defensa de la mujer y la educación sin vetos protagonizan el pleno

La toma de posesión de Pablo Chain, el nuevo concejal socialista, abrió la sesión plenaria de febrero. Se aprobó un estudio detalle para facilitar la construcción de tanatorio junto al Decathlon, en El Palmetillo, el plan de sectorización de El capitán y la modificación del PGOU para que Paz y Bien pueda adaptar a sus necesidades la finca de San Buenaventura.

Aunque en los Plenos el público no puede intervenir, en el de febrero varios colectivos se tomaron la licencia de lanzar sus reivindicaciones e incluso felicitaciones, como fue el caso de Paz y Bien. Un miembro de la Asociación se levantó tras ser aprobada la modificación que les beneficiará para agradecer a la Corporación el apoyo. La veda estaba abierta y más tarde serían los vecinos de los Pinares de Oromana lo que protagonizarían las protestas durante el debate de la moción que llevaba el PP para reiterar la necesidad de un plan integral para el barrio. El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, afirmó que «no iban a volver a aprobar esta moción, que todos los barrios son importantes y en todos tenemos que invertir». Los vecinos, muy acalorados, le reprocharon que «no se ha hecho nada» e incluso se escucharon descalificativos: «no tienes vergüenza». Varios manifestantes fueron desalojados pacíficamente y la alcaldesa tuvo que pedir respeto para su delegado.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes tus claves pídelas a socios@lavozdealcala.com.
Entrar

Por Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *