Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El gobierno ha comunicado que el próximo viernes 21 de febrero comenzarán las obras para la instalación de pistas deportivas en el centro educativo El Madroño. 

El Consejo de Gerencia se ha reunido este miércoles para la firma del contrato. El coste final será de 120.000 euros, según informó el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, en rueda de prensa. En cuanto al plazo de ejecución de las mismas, Montero aseguró que “intentarían” que las obras concluyesen “en un plazo de mes y medio”.

Prometida inicialmente para enero

En una nota de prensa publicada en julio de 2019, el gobierno se comprometió inicialmente a crear un espacio cerrado de recreo para los alumnos del centro y a construir una pista deportiva en su interior. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, mantuvieron una reunión con el Ampa, la directora del IES Alguadaíra, María Jesús Campos, y el jefe de estudios de El Madroño, Pedro Martínez. En dicha reunión el gobierno municipal se comprometió a mejorar el equipamiento del centro, que no dispone de las infraestructuras necesarias para acoger alumnos de Secundaria. Las vacaciones de Navidad fueron el momento elegido para su construcción para no entorpecer el transcurso de las clases. Si bien es cierto que el Ayuntamiento acometió el cerramiento de un espacio para que funcione como área de recreo y juegos, los alumnos tienen que desplazarse a un campo de fútbol cercano para realizar deporte.

Deja un comentario