Una gran columna de humo se eleva desde la cementera. Las emisiones a la atmósfera son visibles desde varios kilómetros.  La dirección del viento desplaza el humo hacia la barriada de la Liebre, al otro lado de la A.92.

La cementera, consultada por La Voz de Alcalá, no ha dado por el momento ninguna explicación. Tampoco ha aclarado, a petición de este medio, en qué punto se encuentra la nueva Autorización Ambiental Integrada para valorizar residuos, término utilizado par denominar a la incineración de basura como combustible de la fábrica.

Desde la Plataforma contra la incineración de basura en Los Alcores han denunciado los hechos en sus redes sociales. En un comunicado emitido han explicado “parece que los rumores que nos llegaban por parte de los vecinos de que la cementera aprovechaba la noche para quemar se confirman”. En el mismo sentido han criticado las explicaciones que les dieron desde el comité de empresa: “¿Dónde están los maravillosos filtros que nos vende la cementera?¿Dónde el comportamiento ejemplar que nos vendía la semana pasada, supuestamente, el comité de empresa? ¿Dónde la sostenibilidad y la experiencia de 40 años que quiere que nos traguemos? ¿Dónde la preocupación por sus empleados? ¿Dónde nuestro derecho a la salud y a dormir con tranquilidad?”.

Deja un comentario