Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Ministerio del Interior reforzará el Cuerpo de la Policía Nacional en la provincia con 231 agentes, de los cuales 14 se incorporarán a la plantilla de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra. Las nuevas incorporaciones serán un subinspector, tres oficiales y diez policías.

Los nuevos agentes se incorporarán a finales de febrero, según fuentes del Cuerpo consultadas por La Voz de Alcalá. Con esta ampliación, la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá engrosará hasta los 151 agentes. La ratio de agentes por habitantes se sitúa en el 0,002. Es decir, un policía nacional por cada 498,5 vecinos.

Junto a Morón, Alcalá es el municipio de la provincia que recibirá un mayor refuerzo, exceptuando la capital que recibirá un total de 138 nuevos agentes. Esta ampliación de plantilla viene a cubrir un déficit en la Comisaría, un problema compartido con el resto de la provincia. El déficit se debe en gran medida a las jubilaciones y a los traslados a Madrid y Barcelona.

Deja un comentario