Militantes del PSOE alcalareño críticos con la actual dirección andaluza del partido, encabezada por Susana Díaz, se reunieron en El Viso del Alcor el pasado 23 de enero para presentar el documento «Hacer+PSOE». En el acto estuvieron presentes cerca de una quincena de militantes de la agrupación local de Alcalá, según los organizadores. Destacan Paco Pérez Moreno, Gloria Marín y Alonso Arias, que asistieron a título particular y no en representación de la agrupación alcalareña. La participación de este grupo de socialistas se sitúa al margen de las corrientes críticas con el Comité local.

En total, 94 representantes socialistas de la comarca, según los promotores, se reunieron para pedir una «renovación del proyecto y de los liderazgos» en los próximos congresos del partido. El manifiesto reclama un «esfuerzo sin desmayo» para «recuperar la credibilidad, la confianza y el entusiasmo» y rechaza «la autocomplacencia, la contemplación en nosotros mismos o el culpar a los otros».

La reunión se produce tras la dimisión de cuatro miembros de la ejecutiva provincial de Sevilla el pasado 21 de enero: el alcalde de Camas, Rafael Recio, el ex alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, Carmelo Cubero, ex alcalde El Real de la Jara, y Manuel Domínguez, secretario general del PSOE de El Viso del Alcor. Excepto Rafael Recio, que ha alegado «motivos personales», los otros tres han abandonado el órgano ejecutivo para presentar este proyecto alternativo al de la ex presidenta Susana Díaz.

La Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que el PSOE es un «partido abierto a propuestas y democrático» y que los militantes podrán decidir sus liderazgos y el rumbo del partido cuando lleguen los congresos internos. Por su parte, la Secretaria General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha señalado que las dimisiones son «irrelevantes y absolutamente anecdóticas».
Los críticos seguirán recorriendo los distintos pueblos de la provincia de Sevilla para aglutinar fuerzas y recoger las aportaciones de la militancia.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario