Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Plaza de los Poetas Andaluces presenta un estado de insalubridad debido a las numerosas heces de perros. Los vecinos cercanos a la plaza, ubicada junto a la iglesia de San Mateo, se quejan de que «no pueden disfrutar debidamente del espacio público a causa a la gran cantidad de excrementos». En este sentido, se quejan de que «pagan sus impuestos y no tienen por qué soportar los malos olores». Además, se da la circunstancia de que en abril de 2018, el Ayuntamiento inauguró un parque de esparcimiento canino a 200 metros de la Plaza, junto al pabellón de Pablo VI. Esta zona incluía un dispensador de bolsas para perros y una papelera específica para que los usuarios depositen las deposiciones de las mascotas.

No es la primera vez que vecinos se quejan de este problema. En 2018 el Ayuntamiento realizó una campaña informativa y de concienciación sobre la tenencia responsable de animales y colocó más de 40 señales para recordar a los dueños de las mascotas que está prohibido dejar las deposiciones en la vía pública.

Deja un comentario