Canicross, bikejoring, scooter y carros, modalidades deportivas donde el equipo lo forman un binomio perro-humano, el evento, puntuable para la Copa de Andalucía, se ha desarrollado este domingo en el entorno natural de Oromana.

Este 12 de enero ha tenido lugar el ‘II Mushing Ciudad de Alcalá Canicross-Bikejoring-Scooter-Carros’, modalidades del Mushing, puntuable para el Circuito Regional Andaluz. Proveniente del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra, estas formas deportivas construyen un binomio humano-perro que corren bajo las premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

Organizada por el Club Dunhuellas Mushing y la Asociación Andalucía Mushing con la colaboración municipal, la celebración ha tenido lugar en la zona denominada «Cuesta Maestre» (calle de Oromana cerca del Club de Tiro al Plato), dando comienzo a las 07:30 horas con los controles veterinarios y de materiales obligatorios y extendiéndose hasta alrededor de las 15:00 horas.

Deja un comentario