Las tortas son un producto genuino de Alcalá y constituyen una seña de identidad de nuestra ciudad. Además de ser una magnífica carta de presentación, regalar una caja de Tortas de Alcalá es la excusa perfecta para compartir tiempo con familiares y amigos.

Estas fechas también son un buen momento para regalar un libro sobre la historia de Alcalá. Alcalá en imágenes, historia fotográfica de Alcalá de Guadaíra, ofrece un testimonio gráfico de otra Alcalá gracias a las sesenta imágenes cedidas por la viuda de Fernando del Trigo, José Hoys y la Hemeroteca Municipal de Sevilla.

Memorias Históricas de la Villa de Alcalá de Guadaíra, del Padre Flores, es un compendio de seis cuadernos que tratan diferentes aspectos y lugares de la fisonomía alcalareña. Editada originalmente entre 1833 y 1834, se trata de la primera publicación de este calibre dedicada monográficamente a Alcalá, siendo la mejor y más completa fuente de conocimiento sobre la historia de la ciudad.

Alcalá, en torno a 1950, memorias e un niño de la época escrito por Rafael Portillo García, alcalareño de nacimiento y de corazón, reúne en esta obra los artículos publicados en este periódico entre 2004 y 2018 sobre la Alcalá de su infancia, así como múltiples fotografías de la época. Los tres libros han sido editados por La Voz de Alcalá.

Todas estas obras han sido editadas por La Voz de Alcalá y se pueden adquirir tanto en la redacción como en las librerías y quioscos de Alcalá de Guadaíra.

Deja un comentario