La Hermandad del Santo Entierro desarrollará un año más su proyecto solidario ‘Nuestra Señora de la Soledad’. En la iniciativa de este año, las ayudas irán destinadas a los menores escolarizados en educación infantil para facilitarles libros de textos, todo tipo de material escolar y ropa para los menores. 

En años anteriores las ayudas han ido destinadas a comprar lotes de comida, mantas o prendas deportivas para aliviar las economías de estas familias que peor sobrellevan los efectos de la crisis económica. Este año concretamente en directa coordinación con el equipo de Cáritas Parroquial de San Sebastián se solicitó una ayuda económica para cada uno de los menores escolarizados en educación infantil (1º y 2º ciclo). En esta etapa de la escolarización, con edades comprendidas entre 2 y 5 años, las familias sin recursos deben afrontar importantes gastos en libros de texto (que no están cubiertos por la legislación vigente) y material escolar necesario para el desarrollo de las actividades previstas dentro del curso. A estos gastos han de sumarse lo que se gasta en equipar a los niños para el curso que comienza con todo lo que necesitan: chándales, polos, zapatos, abrigos, pantalones o faldas, etc.

Concretamente, la ayuda concedida por la obra social de la Caixa en esta ocasión ha sido de 2800€ . Esta entidad y la Hermandad vienen colaborando desde el 2014 apoyando las iniciativas llevadas a cabo desde su diputación de caridad para ayudar a los menores de las familias atendidas por la Cáritas Parroquial de San Sebastián.

Deja un comentario