Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Se trata de un curso especializado organizado por el Ayuntamiento concertado con la ESPA y que se impartirá con clases teóricas y prácticas hasta el próximo 22 de noviembre

Este martes ha tenido lugar la jornada de inicio de una acción formativa que se continuará hasta el próximo 22 de noviembre y que posibilitará a los agentes de la Policía Local una amplia cualificación en la detección de los signos asociados al consumo de sustancias psicoactivas y los procedimientos correctos a la hora de actuar.

Estas jornadas formativas que cuentan con la impartición de clases teórico y prácticas ayudan a los agentes a aclarar dudas sobre cómo realizar las pruebas, cómo hacer un buen uso de la máquina de la que disponen para la detección de drogas, y saber qué protocolos seguir intentando siempre que la muestra obtenida se mantenga lo más aséptica, sin gérmenes garantizando su cadena de custodia.

La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 establece dentro de sus prioridades potenciar una movilidad segura en zona urbana y mejorar los comportamientos en relación con el alcohol y las drogas, para lo cual, uno de los objetivos operativos es desarrollar acciones y entre ellas campañas de vigilancia y control sobre el consumo de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas.

Deja un comentario