El equipo de gobierno propondrá en el próximo Pleno la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos para dar cobertura a estas facturas que llegaron al Ayuntamiento por un procedimiento “totalmente diferente al legalmente establecido” como figura en la propuesta de acuerdo. Esto produce “gastos derivados de la contratación irregular”, según informe de Intervención y Secretaría.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Pedro González, ha explicado que son «más de 200 facturas», algunas de ellas de 2017, que el gobierno de PSOE y Ciudadanos «ocultaban en los cajones» y que ascienden a más de 542.000 euros. «Ciudadanos blanquea las malas prácticas del PSOE en Alcalá», ha señalado.

Para González, «estas facturas muestran la nula previsión del equipo de gobierno y una falta de transparencia alarmante». Algunas de estas facturas acumulan retrasos de más de 2 años, algo «escandaloso» y que demuestra que el equipo de gobierno ocultaba facturas. El expediente de la propuesta contiene más de 900 documentos, algo que complica «que la oposición cumpla con su labor de fiscalizar la gestión municipal».

«No estamos en contra de que se paguen los servicios prestados, pero usando esta vía solo se generan dudas en la gestión ya que se intentan esquivar algunos controles legales», ha puntualizado González.

También ha señalado el incumplimiento del calendario para el Presupuesto de 2020 «que provocará que iniciemos el ejercicio con un presupuesto prorrogado» demostrando «la ineficacia y la falta de iniciativa de PSOE y Ciudadanos».

Por último, González, ha presentado las tres mociones que el Grupo Popular  elevará al siguiente pleno y que tratan sobre la transparencia y el libre acceso de público a los plenos municipales, la recuperación de la plaza de abastos para la que, además, piden una comisión de investigación sobre su licitación, y un Plan Director para revitalizar el centro de Alcalá.

“Mientras PSOE y Ciudadanos son incapaces de solventar los problemas de nuestra ciudad, el Partido Popular propone soluciones para Alcalá” ha concluido.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. ME PARECE MÁS QUE PREVISIBLE Y NADA ALARMANTE TODO LO MENCIONADO, POR CIERTO MENCIONADO CON RODEOS Y OPACIDADES, TANTOS AÑOS EN LA OPOSICIÓN Y NO OS HABÉIS DADO UENTA DE NADA?, EL PP SERÁ COPARTICIPE DE TODAS ESTAS FACTURAS?, Y EL CONTROL AL EQUIPO DE GOBIERNO QUIEN LA HA EXHO?, EN FIN DÉJENSE DE TONTERÍAS Y SAQUEN YA TODO EL FORRAJE A LA LUZ, SIN MIEDOS, POR QUÉ EXISTE SOLO EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS MUCHA TWLA QUE CORTAR. UN SALUDO.