Con motivo del 50 Aniversario de la Obra de San Juan de Dios y la presencia de la Orden Hospitalaria en Alcalá, el centro y la Ciudad de San Juan de Dios han firmado un convenio de colaboración por el que realizarán actividades conjuntas por los jóvenes del colegio alcalareño y la ciudad.

Gracias a este acuerdo, los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria recibirán una formación sobre la importante labor que se realiza en Alcalá. Dicha formación, se realizará a través de charlas con algunos de los responsables de la Obra en Alcalá. De esta forma, el alumnado podrá conocer, de primera mano, cada una de las acciones que se realizan en favor de las personas con discapacidad, especialmente los jóvenes.

A su vez, la Pastoral organizará cinco oratorios en la Ciudad de San Juan de Dios, los cuales estarán abiertos a todos los estudiantes de Alcalá. Durante el segundo trimestre, se conmemorará su presencia en Alcalá con la creación de un libro conjunto, creado por el alumnado. Este libro, recogerá conocimientos sobre la importante la misión que realizan los hermanos de San Juan de Dios.

Deja un comentario