fbpx
Portada » Exilios inaugura el programa El teatro y los Valores
Noticias

Exilios inaugura el programa El teatro y los Valores

Una obra del Taller de Teatro del Instituto Albero

Exilios llega al teatro Gutiérrez de Alba de nuevo para abrir el programa de actividades impulsado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento junto con la Asociación Teatro para Todos.

La obra hilvana con un ritmo justo y dinámico una serie de escenas que llevan a reflexionar sobre el problema de la emigración. Las estampas que se suceden subrayan de forma plural el drama humano subyacente y resaltan las actitudes de una civilización acomodada que ha olvidado los derechos fundamentales y unos mínimos principios de empatía y compasión.

Destaca la naturalidad de unos jóvenes que actúan con una técnica interpretativa sorprendente, fruto sin duda de muchas horas de esfuerzo y dedicación. Los elementos escénicos son escasos como corresponde a un teatro sin financiación; pero se ajustan a lo esencial. La versatilidad de una escalera y el simbolismo de una maleta cargada de recuerdos componen básicamente un escenario donde la palabra y la interpretación no precisan de más adornos para brillar. Mención aparte merece el impresionante lienzo de Rafael Cerdá, a quien la propia directora escénica quiso agradecer su colaboración con una obra de tal magnitud artística y expresiva, de tintes dramáticos y negrura convulsa. En definitiva, una lección maravillosa, una experiencia para la reflexión y la autocrítica.

Para que todo esto sea posible, al frente del grupo de teatro del instituto Albero, está Rosa González Mejías, una compañera, trabajadora incansable, creativa y rigurosa. Sólo desde una extraordinaria pasión y desde una privilegiada inteligencia puede hacerse algo tan hermoso.

El IES Albero ha dado la enhorabuena a todo el equipo de teatro del instituto, a sus colaboradores, a Yolanda Prieto, por su contribución en el maquillaje, a Inmaculada García, por su eficaz apoyo, a los familiares implicados siempre en el proceso y a todos los que promueven y hacen realidad tan necesarias iniciativas.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo