El clan, liderado por un matrimonio, controlaba la gestión, venta y distribución de la droga utilizando como punto de venta su vivienda Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alcalá de Guadaíra un punto de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala. Los cuatro detenidos integrantes de un clan familiar, se dedicaban a la gestión, venta y distribución de la droga utilizando su domicilio ubicado en la zona conocida popularmente como “los pisos verdes”. Durante el registro en la vivienda los agentes encontraron un taller clandestino donde se manipulaban y modificaban armas de fuego, para venderlas en el mercado negro.

Un matrimonio, cabecillas del clan familiar

La investigación se inició cuando la Policía tuvo conocimiento de la posible reactivación de un punto de venta de drogas que ya fue desarticulado en el año 2018.

Con las primeras diligencias comprobaron que efectivamente un domicilio ubicado en el conocido “los pisos verdes” volvía a señalarse por vender sustancias estupefacientes, reanudando sus moradores este negocio ilícito del tráfico de drogas a pequeña y mediana escala.

Una vez conocida la forma de actuar de este matrimonio de 55 y 54 años de edad cabecilla del clan y sus dos hijos de 28 y 26 años, los agentes iniciaron un dispositivo policial, que se saldó con la detención de sus integrantes y la entrada y registro en la vivienda investigada, permitiendo la desarticulación del punto de venta de sustancias estupefacientes, en el que se incautó cocaína en roca, hachís, marihuana y útiles para sus manipulaciones, fabricación y distribución.

También los agentes encontraron en el interior de la vivienda un taller clandestino destinado a la manipulación y modificación de armas de fuego, que posteriormente ponían a la venta en el mercado negro, aprovechando los conocimientos que uno de los detenidos tenía de su antigua profesión, la de armero, donde se localizaron numerosas armas recortadas, pistolas y un revolver. Esta operación se ha llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra.

Deja un comentario