Un terremoto de 4,7 grados con origen en Pruna ha alertado a varios pueblos de Sevilla, Cádiz, Málaga en la mañana de este viernes 25 de octubre. El temblor se ha sentido, al menos, en la zona del Instituto de Alcalá de Guadaíra.

El seísmo se ha registrado a las 11.35 horas y ha sido el más fuerte de una serie de movimientos sucedidos a lo largo de la madrugada y la mañana, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Vecinos de la zona del Instituto han confirmado que han sentido el temblor a la hora del incidente. Sin embargo, el servicio de Emergencias 112 no ha registrado ninguna llamada procedente de Alcalá alertando del seísmo. Pese a la considerable magnitud del mismo, no se han confirmado daños materiales ni personales en ningún municipio andaluz afectado.

Entre las cinco y las seis de la mañana de este viernes se registraron ya dos terremotos por encima del los tres grados. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, este último terremoto se ha registrado a más de cinco kilómetros de profundidad, lo cual ha provocado que se sienta en las capitales de Sevilla y Málaga.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario