La Plataforma Solución y Recuperación IES Albero había convocado para hoy un paro educativo por la paralización y la falta de seguridad de las obras de la cubierta del edificio. Decenas de familiares y alumnos han secundado el paro y se han desplazado hasta la Delegación de Educación, en la calle Juan Abad, donde ha sido recibidos por el delegado de Educación, José Luis Sarrión. En la protesta se han podido leer lemas como «Educación, no natación» o «Del dicho al hecho hay un techo» 

En esta reunión, le han expuesto los problemas que están sufriendo en el IES Albero por la paralización de las obras de la cubierta, donde se aprecian chapas y otros materiales sin fijar. No obstante, el centro anunció que esta semana se han personado diferentes responsables de la obra, tanto de la administración pública, como de la empresa, acompañados por el delegado municipal de Educación. En relación a la obra, la empresa expresa que está a la espera de recibir materiales para poder concluir la cubierta y, que en el menor plazo posible, realizarán la canalización intermedia para que no vuelva a filtrarse el agua de lluvia.

Por su parte, el técnico en prevención de riesgos laborales nos asegura que, a pesar de la situación «horrible» por no estar terminada la obra, sumada a las filtraciones, los alumnos y alumnas «no corren riesgos de desprendimiento de ningún techo, ni de parte de la cubierta, tras comprobar in situ la situación». Esta misma visión tiene el arquitecto responsable de la Junta de Andalucía, que también ha revisado el estado del edificio.

Deja un comentario