El repetidor de la señal de televisión ubicado en los pisos San Francisco ha sufrido una avería debido a un pico de tensión, dejando sin señal a numerosas viviendas de Alcalá, especialmente las ubicadas en la zona Centro. La señal está interrumpida desde la tarde de ayer.

Viviendas de la zona de Santa Lucía, el Centro y Malasmañanas, entre otras, llevan sin señal de televisión desde este lunes en torno a las 15:00 horas. Las antenas en Alcalá están orientadas hacía el repetidor de Valencina, el principal del que se sirve Sevilla, pueblos cercanos y todo el Valle del Guadalquivir, y hacia el instalado en los pisos San Francisco. Este segundo se instaló debido a que en Alcalá, debido a su orografía, existe lo que se conoce como un “punto oscuro”, una zona donde la señal TDT no llega con la suficiente fuerza. Así, muchas antenas de diferentes zonas del la localidad se orientan hacia este segundo repetidor.

Estos repetidores son competencia de la empresa internacional Cellnex Telecom, cuyo coordinador en Sevilla, consultado por La Voz de Alcalá, ha confirmado esta avería en el repetidor de San Francisco. Asimismo, ha detallado que “varios técnicos trabajan desde esta mañana” en la solución del problema con la previsión de que se solucione a lo largo de este martes.  El coordinador ha explicado a La Voz que durante este fin de semana ha habido un corte de suministros en la provincia y al “restablecer los servicios” se ha producido “un pico de tensión” que podría haber afectado a algún equipo del repetidor instalado en Alcalá.

Por su parte, el Ayuntamiento ha confirmado que ha recibido numerosas quejas de vecinos afectados y que ha contactado con Cellnex para consultar la situación y pedir el restablecimiento de los servicios. El propio Consistorio ha informado durante esta tarde que Cellnex Telecom ha reparado el repetidor de televisión de la torre de San Francisco tras la avería de ayer.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario