Los alumnos del Rodríguez Almodovar han acudido hoy a clase con casco y chaleco reflectante para protestar por el retraso en las obras del centro y la falta de seguridad derivada de las mismas. Los padres se han concentrado en la entrada.

Continúan las reivindicaciones de la AMPA del CEIP Antonio Rodríguez Almodovar. El retraso que denuncian en las obras del centro se sigue prolongando y con él las protestas  por el mismo. La última iniciativa ha sido acudir al colegio con casco y/o chaleco reflectante, una medida para ejemplificar la convivencia obligada de los menores con obras y la inseguridad derivada de estas.

Las familias del Centro han sido convocadas por la AMPA para realizar una concentración frente a las puertas del CEIP como medida de protesta contra la demora en los avances de la construcción del nuevo edificio de primaria. Para hacer más visible esta reivindicación, la AMPA solicitó a las madres y padres de los alumnos, que los pequeños accedieran al Centro con cascos y/o chalecos reflectantes, bajo el lema “¡Al cole con cascos!”.

La “lentitud en los avances de la ampliación del centro, las escasas medidas de seguridad llevadas a cabo, y el hecho de que los alumnos y alumnas del centro tienen que convivir durante los próximos meses con la obra”, indican, han provocado que los padres y madres del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar continúen con las medidas reivindicativas y  se concentren en la puerta de acceso al centro cada mes, como medida de protesta ante las entidades involucradas en la ampliación del Centro.

Una vez más, los padres y madres del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar han solicitado al Delegado de Educación Territorial de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes y al Concejal Delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá, José Luis Rodríguez Sarrión, que realicen los trámites necesarios para que la obra termine durante el primer trimestre del curso escolar 2019-2020, al igual que se establezcan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más de 450 alumnos.

 

Deja un comentario