fbpx
Portada » Filtraciones en el IES Albero con la obra de la cubierta paralizada
Noticias

Filtraciones en el IES Albero con la obra de la cubierta paralizada

Las tormenta que ayer por la tarde descargó 26 litros de agua por metro cuadrado en poco más de media hora provocó que aparecieran de nuevo las filtraciones y las humedades en el IES Albero. Al no estar finalizada las obras de la cubierta, una de las antiguas goteras ha vuelto a tener manchas de humedad y, lo que es más grave, el agua se ha filtrado por la zona de unión de ambas cubiertas de una forma descomunal. Esta nueva zona de goteras ocupa unos 25 metros cuadrados aproximadamente.

La directiva del IES Alberto asegura que han observado «una inmensa zona de gotera de la planta alta» y el agua «bajado en forma de cascada tanto por la escalera, anegando la zona anexa de la primera planta, como por la parte abalconada, cayendo directamente a la planta baja».

La filtración ha afectado a la zona de trabajo de  los conserjes, donde se encuentra la única fotocopiadora que hay en el centro. «No tenemos palabras para describir la desazón y la impotencia que sentimos ante la terrible situación que estamos viviendo. Esperamos que esta sinrazón tenga un fin próximo», aseguran desde el IES Albero.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía ha concedido una prórroga a la empresa constructora encargada de las obras de la cubierta del IES Albero para que finalice sus actuaciones, toda vez que el plazo previsto acabó el 17 de octubre. En un comunicado, el IES Albero señaló que la obra de impermeabilización del centro y del pabellón estaba inconclusa. La cubierta del ala oeste está casi completa, no así la central. Las obras en el pabellón no han comenzado.

Actualmente, la única información de la que dispone el IES Albero es que la Junta de Andalucía va a conceder una prórroga a la empresa constructora para que finalice la obra. En este sentido, expresan su malestar y la falta de comunicación directa de los responsables de las delegaciones de Educación competentes.

En el citado comunicado, el centro denuncia que su directiva «no ha sido convocada a ninguna reunión informativa, ni de organización de la obra». Asimismo, han cargado contra la empresa que está efectuando la obra, recalcando que «ha sido apercibida en varias ocasiones». Por último, han mostrado su preocupación porque en algunas ocasiones ha tenido que ser el propio centro el que «ha informado al técnico de prevención de riesgos laborales de situaciones irregulares».

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo