La Junta de Andalucía ha concedido una prórroga a la empresa constructora encargada de las obras de la cubierta del IES Albero para que finalice sus actuaciones, toda vez que el plazo previsto acaba hoy, 17 de octubre.

En un comunicado, el IES Albero ha señalado que la obra de impermeabilización del centro y del pabellón está inconclusa. La cubierta del ala oeste está casi completa, no así la central. Como consecuencia directa es la filtración de aguas de lluvia en zonas nuevas de la cubierta, concretamente en el pasillo anexo al SAM. Temen que «si vuelve a llover antes de la conclusión de esta zona de la obra no sabemos si se verán afectadas más zonas». Las obras en el pabellón no han comenzado.

Actualmente, la única información de la que dispone el IES Albero es que la Junta de Andalucía va a conceder una prórroga a la empresa constructora para que finalice la obra. En este sentido, expresan su malestar y la falta de comunicación directa de los responsables de las delegaciones de Educación competentes.

En el citado comunicado, el centro denuncia que su directiva «no ha sido convocada a ninguna reunión informativa, ni de organización de la obra». Asimismo, han cargado contra la empresa que está efectuando la obra, recalcando que «ha sido apercibida en varias ocasiones». Por último, han mostrado su preocupación porque en algunas ocasiones ha tenido que ser el propio centro el que «ha informado al técnico de prevención de riesgos laborales de situaciones irregulares».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario