Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que está llevando a cabo en estos días una nueva campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, adhiriéndose a la que a nivel nacional impulsa la Dirección General de Tráfico.

Los agentes locales intensifican así los controles con el objetivo de influir en los conductores y ocupantes de vehículos que no hagan uso del cinturón de seguridad.  La circulación en ciudad constituye uno de los primeros escenarios donde el conductor va adquiriendo hábitos y constumbres en la conducción, de ahí la importancia de concienciar a los ciudadanos con esta campaña. El uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Otro de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado y con una silla adecuada para su peso y talla”, por lo que el uso de sistemas de retención homologados son de suma importancia   intensificándose los controles de vigilancia al respecto.

La legislación española obliga a que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, vayan sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, salvo cuando el vehículo no disponga de dichos asientos, cuando éstos asientos traseros estén ocupados por otros menores o cuando no sea posible instalar en la parte trasera los sistemas de retención infantil. En dichos casos, los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo, siempre con el sistema de retención homologado a su talla y peso.

Deja un comentario