Portada » Noticias » La tramitación de las ayudas sociales retrasa el pago de las nóminas de los trabajadores municipales
Trabajadores de planes de empleo / LVA
Noticias

La tramitación de las ayudas sociales retrasa el pago de las nóminas de los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Alcalá cobrarán la nómina del mes de septiembre con unos días de retraso. El motivo ha sido la inclusión en la nómina de las ayudas sociales y algunos complementes que se eliminaron debido al Plan de Ajustes, según ha explicado la Delegación de Recursos Humanos.

Esta modificación de las nóminas ha provocado un retraso en el abono de las mismas. No obstante, fuentes municipales aseguran que se cobrarán en el día de hoy jueves. También señalan que esta es la primera nómina, tras la salida del Plan de Ajustes, que incluye los completemos y ayudas que durante los últimos años los sindicatos venían reclamando.

En este sentido, CCOO ha explicado que la nómina debió llegar a Intervención el pasado día 20 de septiembre para su fiscalización. Sin embargo, llegó con retraso, lo que ha provocado la demora en el pago a la plantilla municipal. El sindicato ha expresado que «muchos  trabajadores tienen pagos comprometidos a principio de mes y se ven imposibilitados para pagar hipotecas y alquileres, entre otros gastos». También han anunciado una concentración para el próximo viernes 4 de octubre, a las 9:30 horas en el patio del Ayuntamiento, aunque previsiblemente la nómina estará pagada para entonces.

Por su parte, el Grupo Popular también ha mostrado su «inquietud» y «preocupación» tras conocer que el Ayuntamiento por «aquellos trabajadores que tienen un sueldo más reducido, ya que su capacidad económica es más ajustada para aguantar un impago de estas características». Igualmente, han denunciado la «absoluta falta de información» por parte del equipo de Gobierno sobre este asunto, «tanto a los grupos de la oposición, como a los sindicatos y a los propios trabajadores municipales».

Debes leer  Retirados los árboles caídos sobre el Guadaíra por su mal estado

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo