El Ayuntamiento ha procedido a abrir  al tráfico el acceso a la Plaza Callejón del Huerto una vez concluida la remodelación de aceras y el vial de acceso, obras incluidas en el Plan Supera VI.El ordenamiento de la zona mantiene los dos sentidos de circulación con mejor acceso desde la calle Telmo Maqueda y con mayor ancho de los viales. Al mismo tiempo se amplían los acerados que tenían un ancho insuficiente y que eran invadidos con frecuencia por los coches que aparcaban. Para ello se pasa una de las franjas de aparcamiento de batería a cordón.

La actuación en el vial de acceso a la Plaza Callejón del Huerto, en un lateral del edificio de Asuntos Sociales , culminan la reordenación de este entorno tras la reforma del acceso peatonal situado en la calle Telmo Maqueda que ha permitido hacer accesible la zona a personas con problemas de movilidad y la reforma del área de juegos infantiles.

Cabe recordar, que el inicio de estas obras de remodelación suscitaron muchas criticas puesto que se talaron todos los árboles de la calle que aportaban sombra y que han sido sustituidos por otrs de menor envergadura.

Deja un comentario