Coche del atropello / Guardia Civil
Noticias

Detenido un vecino de Alcalá por atropellar y abandonar a un ciclista en la A-92

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla han detenido al conductor responsable del atropello que dejó herido de gravedad a un ciclista que se encontraba parado, al que abandonó en el lugar sin prestarle auxilio de ningún tipo.

El siniestro tuvo lugar a las 20:15 horas del pasado día 15, en la vía de servicio de la carretera A-92 (Sevilla-Almería), a la altura del Km. 3,950, sentido Almería, término municipal y Partido Judicial de Alcalá de Guadaíra. Consistió en el atropello a un ciclista que se encontraba parado y tuvo que ser evacuado al Hospital Virgen del Rocío, ingresando en la U.C.I. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Sevilla realizaron la investigación

En la mañana del día 17 se localizó el vehículo responsable, a raíz de la declaración de un testigo y el análisis de los restos hallados en el lugar del siniestro, tratándose de un vehículo de alquiler sin conductor, procediéndose a la detención del presunto autor del atropello, vecino de la localidad de Alcalá de Guadaira de 36 años de edad,  por los supuestos delitos de Abandono del Lugar del Accidente y Lesiones Graves por Imprudencia.

La Guardia Civil informa que esta conducta antisocial, que genera una alarma ante la fuga tras el atropello de peatones y ciclistas, se ha enmarcado dentro del nuevo delito de Abandono del Lugar del Accidente, en vigor desde el 03 de marzo pasado, llegando a ser castigado con una pena de hasta cuatro años de prisión.

Debes leer  Cuarto fallecido por coronavirus en la residencia DomusVi

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo