Más de un centenar de padres y madres se han manifestado en el centro educativo El Madroño en la mañana de este jueves 19 de septiembre. “No queremos más parches, queremos soluciones” ha sido uno de los lemas que han podido leerse en varias pancartas con la que han protestado los padres.

Las clases han comenzado este mes de septiembre en El Madroño con las caracolas sin terminar de acondicionar debido al retraso en el inicio de las obras durante el verano y a la falta de módulos prefabricados. Incluso,  al inicio de las clases no contaban con luz aunque este hecho se solventó durante la tarde de ayer. La Plataforma de Ampas de Alcalá solicita la creación del nuevo instituto de inmediato. En la concentración han podido leerse pancartas con textos como “no más mentiras”.

 

Se prevé que el mismo grupo de padres que se han manifestado durante esta mañana repitan la concentración en el Pleno de este jueves.

Anuncio del nuevo instituto

Precisamente, tras la manifestación de padres y madres reclamando que la oferta educativa sea la adecuada en Alcalá y la previsión de que los mismos se concentren en el Pleno de este jueves, el Ayuntamiento ha anunciado las novedades respecto a la adjudicación del contrato para el nuevo colegio. La redacción del proyecto contempla, según el Consistorio, crear un edificio con capacidad para 720 alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Deja un comentario