Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Los andalucistas denuncian que el edificio atribuido al arquitecto Talavera «carece de protección de ningún tipo». Asimismo, han invitado al resto de grupos a sumarse y sacarla adelante en el Pleno de septiembre “por el bien de la cultura y la identidad de Alcalá”.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha defendido en la Comisión Informativa de Dinamización Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, una moción «en defensa del Patrimonio local». Los andalucistas han focalizado la atención en la carencia de protección urbanística de Villa Esperanza, un edificio de propiedad municipal en la Cuesta de Santa María, que data de los años veinte del siglo XX, y cuyo diseño ha sido atribuido recientemente al arquitecto regionalista Juan Talavera, autor de otros significativos edificios en la ciudad como el Hotel Oromana o el Teatro Gutiérrez de Alba.

La moción de AxSí, que irá al pleno de septiembre que tendrá lugar este jueves, solicita en primer lugar la realización de un informe técnico a la Delegación de Patrimonio, en el que se analice su estado actual y la necesidad de proteger la estructura original de la edificación. Una vez realizado, habría que tramitar la correspondiente protección urbanística en el ordenamiento territorial municipal.

Esta iniciativa que parte del Grupo Municipal Andalucía Por Sí, ha sido abierta en la citada comisión municipal “a todos los grupos municipales del Ayuntamiento, para que así toda la ciudadanía tome conciencia del valor de nuestro patrimonio como elemento vehicular de la cultura e identidad de Alcalá”.

Los andalucistas confían en que el Pleno de luz verde a la moción por unanimidad y que el gobierno local “tome cartas en el asunto y ponga freno así al deterioro que el patrimonio alcalareño viene sufriendo desde hace años”.

Deja un comentario