Las clases han comenzado en El Madroño con las caracolas sin terminar de acondicionar debido al retraso en el inicio de las obras durante el verano y a la falta de módulos prefabricados. Hasta ayer no llegaron las sillas y y los aires acondicionados que se instalarán durante esta semana, según ha informado María Jesús Campos, directora del IES Alguadaíra, centro al que está adscrito El Madroño. Además, al inicio de las clases no contaban con luz aunque este hecho se solventó durante la tarde de ayer.

Ayer mismo, la Delegación territorial de Educación transmitió a la dirección del centro que durante esta semana la instalación de las caracolas estaría finalizada. Además, Campos mantuvo contactos con la Agencia Pública de Educación, con la delegación municipal, con la alcaldesa y con la Ampa para tratar la situación actual en la que se encuentra el centro. En este sentido, la directora ha explicado que las caracolas se van a usar como aulas suplementarias y de forma rotativa para las clases optativas y que ninguna línea estará de forma permanente en ellas.

Por otra parte, el IES Alguadaíra continúa esperando respuesta a otras de las peticiones que la directora realizó en julio a la Delegación territorial de Educación como la limpieza exclusiva para El Madroño y la instalación de la línea de internet en el centro. En este sentido, la limpieza, por el momento, continúa compartida con el Alguadaíra que ha destinado más horas de la contrata para El Madroño en detrimento de su propia limpieza. Por otra parte, la delegación provincial  tampoco ha dado respuesta a la conexión de internet. No obstante, el Ayuntamiento se comprometió a correr con el gasto de este servicio si finalmente Educación no se hace cargo. También, ha señalado que la delegación municipal se confirmado que instalará fuentes de agua y bancos.

La directora también ha explicado que el profesorado está completo y, en este sentido, no existe ningún problema. Hay parte del profesorado que está permanente en el centro y otra que es compartido con el Alguadaíra, circunstancia que no afecta en absoluto al normal desarrollo de las clases. Por último, la dirección del Alguadaira ha expresado que si en estos días no se termina de solventar las carencias que presenta todavía El Madoño, la Ampa está dispuesta a movilizarse.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario