La iniciativa irá al próximo pleno y pretende configurar un Plan Municipal Integral de Accesibilidad y No Discriminación con la participación de los agentes sociales implicados en mesas de trabajo.

Todos los grupos municipales en el Ayuntamiento han firmado una propuesta para la creación de un Consejo de Accesibilidad en la ciudad que llevarán al próximo Pleno ordinario de la Corporación del 19 de septiembre.

La delegada municipal de Accesibilidad, María José Morilla, explica que el consenso alcanzado es fruto del entendimiento de que “la accesibilidad debe tener un carácter transversal, de forma que pueda asegurar que se observan todos los aspectos relacionados con el acceso de las personas con discapacidad a todos los ámbitos de la vida”.

Por todo ello, los grupos municipales PSOE, C´s, Partido Popular, Adelante Alcalá, Vox y Andalucíaxsí han firmado una propuesta para la puesta en marcha del Consejo de Accesibilidad que contará con la participación de todos los agentes implicados: asociaciones y grupos municipales, así como distintos colectivos con el objetivo de realizar un Plan Municipal Integral de Accesibilidad y No Discriminación.

La propuesta realizada a instancias del Grupo Municipal de Ciudadanos, implica la actuación a través de distintos consejos sectoriales, pero hasta que éstos se pongan en marcha, se crearán varias mesas de trabajo que tracen una hoja de ruta para trabajar ya en distintas materias y así priorizar las acciones más urgentes para hacer accesible el entorno, servicios e infraestructuras a todos los ciudadanos

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que no quede solo en un simple titular, por favor, esto es muy importante para mejorar la calidad de vida de muchas personas y no solo en los espacios de uso público, sino también en muchos edificios que carecen de ello. Yo lo sufro a diario con el carrito de mi hijo y ahora contamos con un sistema bastante útil. http://www.salvaccesos.com/