El  Ayuntamiento de Alcalá, a través de la delegación de Comercio, ha iniciado los trámites para retirar la concesión del mercado La Plaza a la actual empresa Pan Pan Producciones que gestiona el 83 por ciento de los puestos de venta del  edificio, debido al abandono en el que mantiene la instalaciones y a la falta de actividad que presenta desde hace tiempo.

La empresa concesionaria no ha respondido ni al pliego de prescripciones técnicas ni a los distintos requerimientos realizados para tramitar las correspondientes medidas derivadas del incumplimiento  de las condiciones de la concesión.

Tan sólo permanece con actividad un puesto que procede de las concesiones anteriores a la de la empresa mayoritaria. Esta última ha hecho una evidente dejación de funciones y ha incumplido su responsabilidad de mantenimiento tanto de la actividad como del estado del inmueble que le fue entregado en perfectas condiciones.

La actual concesionaria mayoritaria mantiene deudas con Arca y no realiza actividad en los espacios cuya gestión tiene concedida. La consecuencia es, por un lado, la falta de uso de una infraestructura municipal destinada a generar movimiento económico y por otro, el deterioro de las instalaciones.

El Ayuntamiento, pondrá en marcha una mesa de trabajo en la que participarán colectivos sociales, entidades y personas representativas del sector comercial de la localidad para buscar un nuevo modelo de explotación y gestión del mercado que ponga a pleno rendimiento una infraestructura clave para revitalizar el centro urbano y en especial su actividad comercial. En cuanto al comercio que sigue abierto en el mercado se buscará una solución para que mantenga la actividad

El Gobierno municipal lamenta que haya quien no respete el patrimonio público y ha puesto en conocimiento de los distintos departamentos pertinentes los actos vandálicos acontecidos en las instalaciones, para su investigación y vigilancia, agradeciendo la colaboración ciudadana para su denuncia.

Deja un comentario