Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

En el río Guadaíra han aparecido cientos de peces muertos flotando en el cauce, probablemente víctimas de los habituales vertidos que se producen coincidiendo con las lluvias en esta época del año.

Las imágenes del profesor y naturalista Antonio Acosta, miembro de Ecologistas en Acción, muestran un paisaje «desolador» como él mismo describe. Además, asegura que ha recorrido diez kilómetros río arriba desde la desembocadura en el Guadalquivir y que la cantidad de peces muertos podría contabilizarse en miles o decenas de miles.

El Ayuntamiento, que ha detectado un vertido al río Guadaíra que ha llegado a Alcalá a mediodía, ha puesto en conocimiento del Seprona lo ocurrido para que inicie una investigación. También ha anunciado que convocará la Mesa de Coordinación del Río para extremar la vigilancia de cara al periodo de lluvias.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario