Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La actividad se realizó durante el besamanos de la Virgen del 9 al 12 de septiembre

El grupo joven de la Hermandad del Dulce Nombre llevó a cabo una recogida de material escolar durante la segunda semana de septiembre. Así, durante el besamanos de la Virgen celebrado del 9 al 12 los vecinos y feligreses pudieron llevar material escolar y depositarlo a los pies de la Virgen en la Parroquia de San Sebastián.

Esta iniciativa se vuelve a realizar un año más con el objetivo de que «ningún niño lleve la mochila vacía de cara al nuevo curso» y que puedan «afrontar como merecen la vuelta al cole». El grupo joven colabora con Cáritas, que se encarga de asesorar en cuanto a los materiales de los que hay mayor necesidad y, a su vez, de entregarlos a las familias. De esta manera, explican, «se evita que haya excedentes de unos materiales y carencias de otros, ajustándose las donaciones a las necesidades reales». Por otra parte, destacan que hay empresas que están realizando donaciones importantes. También hay donaciones económicas y son los voluntarios los que se acercan a comprar la lista de materiales.

Deja un comentario