Esta mañana ha fallecido Ana Corral Real, exconcejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Tenía 62 años padecía desde hacía tiempo una grave enfermedad que no ha podido superar. Será trasladada a la sala 4 del tanatorio de Alcalá.

Era una de las caras más conocidas del andalucismo en Alcalá, siendo concejal del PA de la Corporación alcalareña en el mandato 2003-2007, junto a su compañero y candidato a la alcaldía Paco Rubio. «Era enamorada de Alcalá y del andalucismo desde la cultura, lo que la llevo a la política», sostenían sus compañeros. Como concejal impulsó la recuperación de la Fuente de El Perejil.  También fue presidenta de la Asociación Carlos Carno y  formó parte del Consejo Escolar del Centro de Adultos «El Perejil

En el ámbito cultura fue promotora del movimiento poético Poemas de Plata, conformándose en uno de los referentes más activos de la poesía en Alcalá. Estuvo muy vinculada al Centro de Mayores de la Cañá y a la lucha educativa del Cristóbal de Monroy.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario