Los vecinos de la Barriada San Rafael se manifestaron en la tarde del viernes 16 de agosto denunciando la dejadez del equipo de gobierno en la prestación de servicios para su barrio. La formación Adelante Alcalá y su representante María José Lera estuvieron presentes en concentración denunciando “la falta de limpieza, de instalaciones públicas adecuadas y de mantenimiento”. El detonante de esta concentración fue el incendio de las zonas de malezas no retiradas que han estado a punto de causar daños a diferentes viviendas del barrio. Según Adelante, la comunidad de San Rafael lleva solicitando “desde hace décadas que la red de suministro de aguas se adapte a las nuevas exigencias de higiene y salud, y elimine el amianto de la misma”.

Otras denuncias por dejadez y contaminación

Adelante también ha criticado  la situación de la urbanización La Ruana-Los Pinos del Nevero, donde los vecinos “han tenido que soportar la cercana presencia de una balsa de desechos de una industria porcina colindante”. De la misma forma, aluden al Camino de Cuchipanda, una erea real utilizada para el tránsito de personas y animales y que originalmente daban acceso a la hacienda San Antonio y El Capitán. Según la formación, pese al anuncio en 2003 de su arreglo, solo se urbanizó “una parte que pertenece a un polígono industrial, y por el que hoy es imposible caminar debido a la basura, hierbas y ausencia de acerado”.

Adelante Alcalá de Guadaíra ha informado que en los próximos días presentaran una serie de preguntas a las distintas Delegaciones solicitando información sobre las actuaciones que se han llevado a cabo para en el caso de Pinos del Nevero. Igualmente preguntará si hay algún tipo de dispositivo o estudio realizado para mejorar las deficiencias en la Bda. San Rafael, y respecto al camino de Cuchipanda solicitaremos los planes del gobierno municipal y qué partida presupuestaria sería la más idónea para proceder al arreglo del mismo.

Deja un comentario