En los últimos meses, el Ayuntamiento estuvo ejecutando varias podas en diferentes partes de la ciudad. Dichas actuaciones provocaron las quejas de los vecinos de las zonas afectadas, que quedaron con poca sombra para el verano. Este 16 de agosto, el Ayuntamiento ha anunciado que “pondrá en marcha un Plan de Reforestación que a partir de los próximos meses supondrá la plantación de nuevos ejemplares ajustándose a los mejores periodos para cada especie”, con un total de “1.300 nuevos árboles”. 

Según ha señalado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el  objetivo del Plan de Reforestación es “conseguir una ciudad más verde, con más sombra, con los innumerables beneficios que reportan los árboles a un entorno urbano”. Desde el Consistorio señalan que el Plan de Reforestación parte de “un completo estudio realizado por los técnicos municipales en el que se definen las carencias y necesidades en materia de arbolado que existen en toda la ciudad”.

En este documento se reseña el estado de los alcorques y de los bordillos, los sistemas de riego o el estado de los ejemplares determinándose si necesitan alguna actuación de poda tanto por el estado del árbol o por posibles molestias para los vecinos.

Entre las especies que se plantarán figuran ficus, olmos, tipuanas, jacarandas, olivos, naranjos o limoneros. Algunas de estas especies que se plantarán, como las tipuanas tipu, ya fueron taladas en zonas como el Callejón del Huerto, donde el Ayuntamiento justificó que la floración del árbol «desprendía una resina que afecta a la pintura de los coches».

Deja un comentario