fbpx
Portada » Campaña municipal por el Guadaíra contra las toallitas higiénicas
Riberas del río Guadaíra / LVA
Noticias

Campaña municipal por el Guadaíra contra las toallitas higiénicas

El Ayuntamiento y Emasesa pondrán en marcha iniciativas conjuntas para la mejora del río Guadaíra y del medio ambiente en la localidad. Entre ellas estará el desarrollo de campañas específicas de concienciación sobre el problema que suponen los vertidos de toallitas higiénicas.

Este tipo de material se ha convertido en un problema medioambiental muy importante. Su vertido en los sanitarios hace que lleguen hasta los cauces, en este caso al río Guadaíra, a través de los aliviaderos. Al ser un contaminante nuevo no están aún desarrollados los sistemas para controlarlos y eliminarlos. También suponen un problema en las estaciones depuradoras donde su acumulación crea un malla textil que dificulta el funcionamiento del sistema.

Por ello es necesaria la concienciación ciudadana para que no se echen en los sanitarios sino en la papelera. Con esta idea ya se llevó a cabo durante el pasado curso escolar la iniciativa #LasToallitasAlCubo en la que participaron alrededor de mil niños. Este proyecto tendrá continuidad y se ampliará el próximo curso con el lema “Stop toallitas”.  En particular se pondrá el acento en los niños, con visitas a centros escolares y con visitas para que ellos vean el esfuerzo que supone su eliminación y la contaminación que provocan. También se involucrará en esta misión a colectivos ecologistas y al sector de la hostelería de la ciudad que han mostrado su interés por participar en proyectos de este tipo.

En esta primera toma de contacto de la nueva delegada de Medio Ambiente también se ha planteado  el desarrollo de iniciativas que mejoren en la calidad ambiental de la ciudad y en particular del río Guadaíra como al Mesa del Medio Ambiente de Emasesa en la que participa el Ayuntamiento y donde expondrá sus iniciativas e ideas para la mejora del río.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo