La piscina municipal de San Juan se convierte en los meses estivales en una alternativa de ocio para los alcalareños que pasan estos días en la ciudad. La oferta de sus instalaciones va más allá del baño e incluye desde conciertos hasta clases de baile o cursos de iniciación y mejora en natación.

Para disfrutar de la piscina hay diversas opciones. Se puede optar por el baño libre y para ello el horario es de 12:30 a 19:30. Los domingos el horario es de 12 a 20 horas. Este año como novedad no se cierra ningún día de la semana y además se amplían los días de apertura hasta el próximo 8 de septiembre.

Quienes quieran hacer deporte tienen la posibilidad de usar las horas de nado libre de diez a doce de la mañana y de 8 a nueve de la tarde. Los sábados, de 10 a 12 de la mañana. Previa adquisición de los bonos correspondientes. También pueden reservar su visita a la piscina, colectivos, asociaciones o campamentos infantiles.

Para aprender a nadar o perfeccionar la técnica se desarrollan cursos de natación de 10 a 11 horas. Hay cursos para niños desde 3 años en los que se les enseñar a nadar, hasta adultos que quieren perfeccinar su técnica. También para colectivos específicos que obtienen beneficios del baño. Es el caso de embarazadas o personas que practican la natación terapéutica.

Los clubes deportivos también requieren las instalaciones para entrenar. Es el caso de formaciones que compiten en deportes acuático como los jugadores de water polo del Club Natación Alcalá o del Triatlón Capa, pero también de otros que realizan entrenamientos de descarga muscular por ejemplo o que buscan dar un elemento diferenciador a su rutina habitual. También de deportistas que usan el medio para recuperar lesiones.

Cuando cierra la piscina sigue la actividad fuera del agua. Hay una zona zona chill out para la tarde noche, se organizan clases de baile los lunes, miércoles y viernes y a lo largo del verano se programan conciertos. Cualquier persona puede acceder a las instalaciones para estas actividades y para disfrutar del servicio de bar. Además a lo largo de este mes habrá una fiesta acuática de noche, también abierta para toda la ciudadanía.

Además de las entradas individuales, hasta el 10 de agosto es posible aún adquirir el bono familiar para acceder a la piscina.

Deja un comentario