La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, se ha mostrado sorprendida tras conocer la Resolución de Recursos Humanos sobre “abono de vacaciones no disfrutadas por personal eventual del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra”, que han criticado como “nuevo sobrecoste”. Desde el Ayuntamiento han aclarado que se trata de un mecanismo legal obligatorio al realizar un cambio de contrato.

González, ha defendido que el abono de vacaciones no disfrutadas tiene sentido cuando se cesa la actividad durante un ejercicio y, por tanto, se recibe una cantidad prorrateada por esas vacaciones que no se han podido disfrutar. Sin embargo, se da el caso de que algunos de los que perciben este abono “siguen trabajando para el Ayuntamiento de Alcalá pero en diferentes puestos y, además disfrutarán de vacaciones este año”. Por ello, añadió, “es increíble que se abone un plus a quiénes fueron personal eventual en el anterior mandato y que siguen cobrando del Ayuntamiento”.

La portavoz del Grupo Popular ha insistido en que la situación es “aún más grave” cuando “la primera medida de PSOE y Ciudadanos fue subir el coste salarial del equipo de gobierno en más de 500.000 euros al año”. González ha finalizado criticando la falta de transparencia ya que “nos hemos enterado de un nuevo sobrecoste del equipo de gobierno por una resolución publicada el 31 de julio con una clara intención de que pasara desapercibida entre otras resoluciones”.

Legislación

Desde el Ayuntamiento han indicado, sin embargo, que al realizarse el cambio de mandato se realizan también nuevos contratos, algo que implica, por tanto, finalizar los anteriores. Las vacaciones no disfrutadas que se han abonado serían las correspondientes a dichos contratos finalizados, algo a lo que obliga la legislación al respecto.

La resolución a la que hace referencia la portavoz del Grupo Popular atañe solo a los miembros del aquipo de PSOE y C’s, ya que –indican desde el Ayuntamiento–, los otros grupos, cuyos portavoces deben acreditar si sus miembros que finalizan contrato han disfrutado o no las vacaciones que les correspondían, no han respondido al requerimiento aún.

 

Deja un comentario