El Madroño acogerá siete líneas de Secundaria el próximo curso, como ya adelantó La Voz de Alcalá, y el Ayuntamiento acometerá una serie de actuaciones para adaptar de nuevo el espacio y resolver carencias denunciada por la comunidad educativa en el curso anterior. El montante de las actuaciones asciende a 151.264 euros.

Una de las principales era la falta de espacio para realizar las actividades físicas y recreo. Para ello realizará el cerramiento completo del parque anexo al centro, entre las calles Orense y Avenida Salud Gutiérrez. Lo hará con un vallado perimetral de dos metros de altura formada por paneles rígidos de mallas soldadas. De esta forma, los alumnos dispondrán de este espacio como recreo de forma más segura. El vallado tendrá dos puertas de acceso que permitirán controlar la entrada y la salida a este espacio. El presupuesto es de 37.310 euros y el plazo de ejecución de un mes. Estará listo para el inicio del curso escolar.

En el interior se construirá una pista deportiva que evite desplazamientos al cercano campo de fútbol para realizar deporte por parte de los alumnos. El Ayuntamiento ha acordado con el AMPA que la pista sea la de mayores dimensiones de las dos posibilidades que se plantearon. Esto supone que se alargará algo más el plazo para tenerla disponible, ya que la cuantía de la inversión hace que la tramitación administrativa sea más larga. En cualquier caso, estará finalizada para la vuelta de las vacaciones de Navidad. Esta dotación podrá usarse en el futuro para la práctica deportiva cuando las instalaciones de El Madroño cambien de uso. El presupuesto para la construcción de la pista es de 113.954 euros e incluye los movimientos de tierra para resolver el desnivel del terreno.

El Madroño fue concebido como guardería, pero los problemas de espacio en los centros de Secundaria hicieron que el año pasado se adaptara como aulario para alumnos de esta etapa adscrito al IES Alguadaíra. Allí recibieron clase tres unidades y este año el aumento del número de estudiantes en esta etapa hace que tengan que ampliarse las plazas en este centro. Para ello la Junta de Andalucía instalará dos caracolas dobles con un plazo de ejecución de 15 días.

Deja un comentario