Este próximo jueves se celebrará el pleno de organización de la Diputación de Sevilla. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, contará en su equipo de gobierno con tres vicepresidencias que ocuparán la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas.

En el pleno se planteará la estructura definitiva de las distintas áreas de la institución provincial con cuatro ejes estratégicos y ocho áreas funcionales con objetivos transversales de gobierno abierto, transparencia, innovación y acción contra la despoblación. Por su parte, la portavocía del equipo de gobierno la ocupará el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.

Los vicepresidentes se encargarán de la coordinación, seguimiento y consecución de los objetivos establecidos en los cuatro ejes estratégicos. Fue el pasado 15 de julio cuando la alcaldesa tomo posesión de su cargo como diputada provincial, renovando así su cargo otros cuatro años.

Los cuatro ejes estratégicos de acción se dividen en desarrollo social, desarrollo económico, desarrollo sostenible y administración general, con los que Villalobos abordará el plan que ha bautizado como ‘Objetivo, Provincia Viva’, una iniciativa que centrará sus esfuerzos en el empleo, la formación y la retención del talento en los municipios sevillanos.

Deja un comentario