La incorporación de bomberos, administrativos y oficiales de mantenimiento permitirá mejorar la seguridad y la atención a los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha aprobado las bases generales para cubrir un total de 16 plazas de funcionarios y de laborales correspondientes a la oferta de empleo de 2018, después de incluir las aportaciones de los sindicatos planteadas en la mesa de negociación. Avanza de esta forma el proceso para cubrir los puestos designados y que permitirán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.¡

El siguiente paso de la tramitación será la aprobación de las bases específicas de cada plaza, de forma que, tras completar la misma, puedan sacarse las plazas antes de final de año con la intención de que puedan incorporarse a sus puestos a principios del próximo año. La aprobación de las bases se realizó sin ningún voto en contra por parte de los sindicatos.

Las plazas de personal funcionario corresponden a 3 bomberos, 3 administrativos, 2 auxiliares administrativos y un inspector de obras. Mientras que las plazas de las plazas de personal laboral son de 2 oficiales de primera de electricidad; una de oficial de primera de mantenimiento; una de oficial de primera de fontanería e instalaciones térmicas; 2 de oficiales de primera de parques y jardines y una de capataz de mantenimiento.

El Ayuntamiento tramita también actualmente la convocatoria de 22 plazas para la Policía Local. Se trata de 14 plazas de Policía Local, seis plazas de Oficial de Policía Local, una plaza de Subinspector y otra de Inspector. Tras la adjudicación de las plazas es necesario un periodo de formación por lo que la incorporación se producirá a principios de 2019.

Deja un comentario