Tras conseguir finalmente la licencia que retrasaba a la constructora para comenzar la ejecución de las obras de reparación que necesita el IES Albero, estas comenzarán el lunes 22 de julio, según se ha informado desde el propio instituto.

La noticia de la concesión de la licencia a la constructora por parte del Ayuntamiento se publicó el pasado día 15, aunque el instituto se encontraba aún a la espera de fecha para comenzar las obras. En un comunicado publicado por el IES Albero durante la mañana de hoy, miércoles 17 de julio, informaban de que el lunes es por fin el día que se les ha señalado. Este último paso estaba en manos de la Junta de Andalucía y la constructora, que ya han cerrado plazos.

Según han comunicado desde el instituto, “la obra se desarrollará en dos fases diferenciadas: primero, la sustitución de la cubierta del ala oeste del edificio principal, y posteriormente, la cubierta del pabellón”. Se desconoce aún, sin embargo, si las obras llegarán a afectar o no al curso escolar, aunque desde el IES han transmitido su “esperanza” de que no llegará a hacerlo. Educación afirmó con anterioridad de que se trataría de una obra de un mes y medio y que no interferiría en el inicio del curso.

Deja un comentario