Alcalá y su patrimonio, foco de atracción turística para 40 investigadores internacionales del Symposium ISMOM 2019

Durante la celebración de este congreso en Sevilla, los participantes han aprovechado para conocer la riqueza patrimonial, histórica y gastronómica de Alcalá. Alcalá de Guadaíra, su suelo, su riqueza patrimonial y paisajística ha sido objeto de la visita de 40 investigadores participantes del “8th International Symposium on Interactions of Soil Minerals with Organic Components and Microorganisms (ISMOM 2019) celebrado hace unos días en Sevilla y en el que han discutido de los nuevos resultados científicos con el reto de mejorar el conocimiento del papel del suelo y su manejo en el cambio climático.

Acompañados por un técnico de la delegación de Turismo, los investigadores procedentes de distintos países, no sólo de Europa sino de Nueva Zelanda, Japón, Australia, entre otros, han visitado distintos emplazamientos de la localidad, desde los molinos harineros, parte del entorno natural de riberas, La Harinera y el Castillo.

Alcalá de Guadaíra refuerza su posición como referente de turismo en el área metropolitana como destino atractivo para los residentes de la provincia y para el turismo del gran destino Sevilla.

Este congreso es parte de una seria de congresos de la organización paraguas mundial “International Union of Soil Sciences”, y se celebra cada 4 años en diferente lugares del mundo. En la organización del mismo está la investigadora Heike Knicker que desde hace 11 años trabaja en Sevilla y vive en Alcalá de Guadaíra, lo que ha propiciado que la visita a la localidad haya formado parte de las salidas turísticas del grupo de una buena parte de los 170 participantes.

Deja un comentario